Saltar al contenido

Oposiciones Policía Nacional

¿Es tu sueño ser Policía nacional?, ¿Quieres ser uno de los que entren dentro del cuerpo nacional de policía este próximo año?. Prepara tus oposiciones de Policía nacional en la mejor academia de oposiciones.

Si estás aquí es por que eres de los nuestros, eres una persona con un sueño, una persona que tiene la personalidad suficiente para hacer de este oficio una forma de vida.

Nosotros queremos ayudarte a ello, ¿y como lo vamos a hacer?, ofreciéndote la mejor educación, quiero enseñarte las mejores academias de España para que tu oposición la saques cuanto antes.

¿Ya sabes cuales son los requisitos para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía?, si todavía no lo sabes no te preocupes, te los voy a dejar aquí, más abajo para que salgas totalmente de dudas.

Requisitos para Policía Nacional

  • Ser de nacionalidad española.
  • Haber cumplidos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la administración pública.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1’65 metros los hombres y 1’60 metros las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B.
  • Deber de Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Nunca haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la administración pública.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica para el desempeño de las tareas.

 

Ya parece que sabemos un poquito más de esta oposición. Sabemos los requisitos para ser Policía Nacional en España, ahora vamos a poder centrarnos en lo que de verdad nos importa, ¿Que academias son mejores para la oposición de Policía Nacional?.

no corras tanto, que primero tengo que aclararte un par de cosillas.

Aspectos importantes para las oposicióne de policía nacional

Lo primero, debes saber que una oposición es un gran sacrificio, si estás opositando de hace años estarás pensando….

«¿por que me cuenta este chico esto, se piensa que no lo se?«

Pues bien, puede que tu si lo sepas, pero para esta oposición hay más de 70.000 personas que todos los años echan inscripciones. Hay muchísima gente nueva y tenemos que aclarar todo desde el principio para que luego no haya malos entendidos.

Opositar para la Policía Nacional, como las oposiciones guardia civil, aquí en España es algo duro. Es algo que te tendrás que trabajar a menudo, a diario, tendrá que ser un poco tu forma de vida.

Una oposición no se supera con suerte, que no te engañen los típicos comentarios de: «Yo estudie 3 meses y me lo saqué«, «yo estudiaba, trabajaba, salía de fiesta todos los fines de semanas y aprobé«,

olvídate de eso, así no se pasa una oposición.

¿Que necesito para opositar a policía nacional?

Lo que más se necesita es actitud, son ganas de querer sacarlo ya que eso va a ser lo que te de esa futura plaza que tanto deseas.

Aléjate de malas influencias, cree en ti por que tu vas a ser el único que vas a luchar por ello, nadie lo va a hacer por ti.

Si que quiero dejar claro que todo lo que tiene de bueno lo tiene de malo, existen algunas exclusiones que quiero que tengas en cuenta por si sufres alguna de ellas

Espero que no sea así, por que si no no podrías presentarte, te las dejo aquí abajo. 

¿Cuáles son las causas de exclusiones médicas?

  • Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
  • Exclusiones relacionadas con los ojos o la visión: estrabismo, desprendimiento de retina, etc.
  • Experimentar Problemas de audición u oído.
  • Enfermedades relacionadas con el aparato locomotor.
  • Dolencias del aparato digestivo, como úlceras.
  • Problemas del aparato cardiovascular.
  • Enfermedades de tipo respiratorio, como asma bronquial.
  • Dolencias del sistema nervioso: epilepsia, depresión, jaquecas, etc.
  • Psoriasis, eczemas y otros problemas de piel o faneras.
  • Procesos patológicos como diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Otro punto importante van a ser las pruebas a superar.

En la fase de la oposición, tenemos que ir superando una a una las pruebas que nos vayan colocando.

Os voy a nombrar todas y cada una de las pruebas que debéis realizar si lo que queréis es opositar para policía nacional.

Pruebas Policía Nacional

  1. Pruebas Físicas

  2. Pruebas de Temario y Ortografía.

  3. Entrevista Personal.

  4. Psicoténicos.

Superadas todas las pruebas será en ávila donde se imparta un curso de 6 meses antes de jurar bandera con formadores cualificados para una correcta impartición hacia futuros funcionarios.

Ahora si, Si cumples con todos los requisitos y cumples con no tener ninguna exclusión estás preparado para el siguiente paso.

Ya conocemos también cuales son las pruebas a superar ahora solo nos queda conocer cuales son las mejores academias para hacer tu oposición de Policía Nacional en España.

Coge papel y bolígrafo por que aquí vamos.

Mejores academias de Policía Nacional en España.

medalla 1

1 – Academia Corporepol 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de secretaria@corporepol.es (@corporepol) el

La mejor academia de España. Tiene su sede aquí en Madrid y es perfecta si lo que quieres es hacer tu oposición de Policía Nacional.

Cuenta con profesores muy cualificados, siendo la mayoría de ellos miembros del cuerpo de policía, por lo tanto cualquier duda que tengas te la podrán resolver.

Imparte temario en su plataforma Online o de manera presencial, teniendo lo que llaman «Tarifa plana» con la contarás, siempre que sea de manera presencial, con muchas horas de clases. 

Esta academia cuenta con una plataforma de test, psicotécnicos, inglés, la verdad que es una pasada y no te va a faltar de nada.

Es la academia más preparadamás recomendada de Madrid y del resto de España por su altísimo exigencia y por su temario tan perfeccionado.

Sin duda la mejor opción para tas oposiciones de policía nacional es la academia corporepol.

Academia Depol

 

Es una de las academias recomendadas en Madrid, tiene su sede igual que corporepol aquí en Madrid y tiene cursos tanto presenciales como Online.

Cuenta con una plataforma para la impartición de test, cuenta también con simulacros y es una academia con bastantes aprobados en las distintas oposiciones.

Sus clases suelen ser lunes, miercoles y viernes, tiene también intensivas y su cuota al mes es algo más elevada que corporepol.

Se basan en un sistema de aprendizaje con un temario actualizado a cada convocatoria, los test están preparados para la práctica de test de la propia oposición.

Si lo que quieres es ir a una buena academia, la academia Depol es buena opción si no te termina de convencer nuestra primera opción que sin duda es Corporepol.

Academia Ofipol

 

Otra academia muy conocida aquí en Madrid donde tiene su sede. Cuenta con profesores muy cualificados para impartir clases y a su vez en una academia con bastantes aprobados.

Nuestra preferencia siempre va a ser la academia corporepol, pero, si no te convence, y la academia depol tampoco, puedes probar en ofipol.

Lo horarios son bastantes flexibles, cuenta con turnos de mañana, tarde y noche, para todos aquellos que están trabajando.

Es una academia con plataforma, donde se darán test de temario, de psicoténicos y todo el apoyo que necesites para tu oposición.

Es una academia un poco más cara que las otras dos pero sigue siendo una buena opción.

Academia Jurispol

 

Academia de oposiciones de policía nacional que tiene su sede aquí en Madrid pero que a su vez cuenta con academias en varias partes de España, como en Málaga, Salamanca y Valencia.

Es una academia con varias modalidades, la que más destaca es su modalidad semipresencial, la cual imparten temario varios días a la semana y tendríais derecho a 4-5 horas de clases teóricas.

Cuenta con todo el temario actualizado, una plataforma donde tendréis para hacer test y para realizar preguntas al profesorado entre otros.

Es una academia que es el mismo precio que Ofipol aunque aquí es algo más limitado, pero también es una de las academias más recomendadas.

Academia OCS

 

Si tenemos que hacer un ranking sin duda la academia OCS tiene su último puesto, aunque de nosotros es la última más recomendada.

Es una academia que imparte clases a través de su plataforma Online, no tiene clases presenciales y sus pagos no son mensuales si no que es un único pago.

Es la última academia que recomendamos, ya que hay diversas opiniones de ella y por supuesto que antes que OCS os recomendamos que probéis en las anteriores que hemos nombrado.

Aún así es una academia que hemos leído buenas referencias, cuenta con una plataforma bastante completa y están bastante pendiente de los alumnos.

Si buscas hacer Oposiciones Policía Nacional en una academia online puede ser una buena solución.

Vótanos