Saltar al contenido

Oposiciones Guardia civil

¿Buscas la mejor academia de oposiciones de España para policía? No busques más, tengo para ti la mejor academia para tus oposiciones de policía.

Academia Corporepol 

corporepol

Academia número 1 en España, ofreciendo a sus alumnos la mejor enseñanza para las oposiciones de policía.

Si estás aquí es por que estás pensando que Guardia Civil es tu vocación, que ser Guardia Civil es lo que llevas buscando desde que eras pequeño. Anímate a hacer las Oposiciones de Guardia Civil.

El cuerpo de la Guardia Civil es uno de los cuerpos más reconocidos de España, y no solo de España, si no de toda Europa. Es un cuerpo de régimen militar, por el cual se puede llegar de varias maneras y una de ellas es por la que tenemos aquí, en nuestra página web.

Una buena opción si lo que deseas es hacer Oposiciones Guardia civil por que será un trabajo de por vida y con mucha reputación.

IMPORTANTE

¿Estás pensando en hacer oposiciones de policía nacional? ¿quieres saber cuales son las mejores academias para oposiciones de policía nacional? entra para conocer cuales son los requisitos para poder hacer esta oposiciones de policia nacional.

Es un cuerpo de régimen militar, por el cual se puede llegar de varias maneras y una de ellas es por la que tenemos aquí, en nuestra página web.

Presentarse a la convocatoria de las oposiciones para Guardia Civil es algo que tienen en mente más de 20.000 personas todos los años, es un régimen muy disciplinario pero muy bonito a su vez. Si estás pensando en hacer la oposición de Guardia Civil en España estás en el sitio perfecto.

¿Cuales son los requisitos para opositar a guardia civil?

No solo quiero hablarte de cuales son las mejores academias para hacer la oposición de Guardia Civil, si no que también quiero informarte de lo que supone inscribirse a esta convocatoria. Ya hemos explicado más arriba de que trata, ahora quiero darte un poco de información sobre los requisitos para poder entrar en la Guardia Civil.

Requisitos para oposición de Guardia Civil

  • Tener Nacionalidad Española
  • Ser mayor de edad
  • No haber llegado a los 41 años (en el año de la convocatoria)
  • NOVEDAD: Alcanzar una estatura mínima de 1,60 metros (hombres) y 1,55 (mujeres)
  • Acreditar una buena conducta como ciudadano y que no se nos hayan privado de los derechos sociales.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No haber sido apartado del servicio del Estados, por parte de la Administración, local o institucional
  • No haber sido inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas
  • Tener el carnet de conducir de clase B.
  • Tener título del graduado de Educación Secundaria (o estar en el proceso de obtenerlo), o el de Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente
  • No haber sido objetor de conciencia

Bien, estos son los requisitos que tienes que cumplir para poder presentarte a la oposición de la Guardia Civil, parecen bastante lógicos por lo que podemos ver. Si que es verdad, que estos requisitos han ido cambiando con el paso del tiempo, antes, uno de los requisitos era tener únicamente la ESO para poder presentarte a la oposición de Guardia Civil, hoy necesitas como mínimo el Bachillerato o equivalencia.

¿Que exclusiones tienen las oposiciones de GC?

Pero, la cosa no acaba aquí, no es solo cumplir con estos requisitos si no que tienes que estar atento a las exclusiones, para eso, hemos creado una tabla con todos los problemas que te impedirían poder entrar dentro de la Guardia Civil.

Exclusiones médicas para Guardia Civil

Quédate tranquilo viendo que no cumples estos requisitos, no vayas pensando que te los pueden saltar por alto por que no es así, por eso, te aconsejo que te las mires muy detenidamente. Esto puede ser un problema para cuando te presentes, ya que directamente estarás excluido saques lo saques en los exámenes.

Ahora vamos a lo que importa, a lo que has venido a buscar aquí, ¿cuales son las mejores academias para la oposición de Guardia Civil?, en conclusión, te lo voy a poner muy fácil, por que además me he dedicado a opositar durante algunos años y conocemos más o menos las academias. Sin duda, quiero ponerte las mejores academias bajo mi punto de vista, todo es muy relativo, pero si te sirven, yo te las voy a dejar escritas abajo.

Mejores academias de Guardia civil en España.

medalla 1

1 – Academia Corporepol 

 

 

 

La mejor academia de España. Tiene su sede aquí en Madrid y es perfecta si lo que quieres es hacer tu oposición de Guardia civil.

Cuenta con profesores muy cualificados, siendo la mayoría de ellos miembros del cuerpo de policía, por lo tanto cualquier duda que tengas te la podrán resolver.

Imparte temario en su plataforma Online o de manera presencial, teniendo lo que llaman «Tarifa plana» con la contarás, siempre que sea de manera presencial, con muchas horas de clases. 

Esta academia cuenta con una plataforma de test, psicotécnicos, inglés, la verdad que es una pasada y no te va a faltar de nada.

Es la academia más preparadamás recomendada de Madrid y del resto de España por su altísimo exigencia y por su temario tan perfeccionado.

Sin duda la mejor opción para tas oposiciones de Guardia civil es la academia corporepol.

Academia Depol

 

Es una de las academias recomendadas en Madrid, tiene su sede igual que corporepol aquí en Madrid y tiene cursos tanto presenciales como Online.

Cuenta con una plataforma para la impartición de test, cuenta también con simulacros y es una academia con bastantes aprobados en las distintas oposiciones.

Sus clases suelen ser lunes, miercoles y viernes, tiene también intensivas y su cuota al mes es algo más elevada que corporepol.

Se basan en un sistema de aprendizaje con un temario actualizado a cada convocatoria, los test están preparados para la práctica de test de la propia oposición.

Si lo que quieres es ir a una buena academia, la academia Depol es buena opción si no te termina de convencer nuestra primera opción que sin duda es Corporepol.

Academia Ofipol

 

Otra academia muy conocida aquí en Madrid donde tiene su sede. Cuenta con profesores muy cualificados para impartir clases y a su vez en una academia con bastantes aprobados.

Nuestra preferencia siempre va a ser la academia corporepol, pero, si no te convence, y la academia depol tampoco, puedes probar en ofipol.

Lo horarios son bastantes flexibles, cuenta con turnos de mañana, tarde y noche, para todos aquellos que están trabajando.

Es una academia con plataforma, donde se darán test de temario, de psicoténicos y todo el apoyo que necesites para tu oposición.

Es una academia un poco más cara que las otras dos pero sigue siendo una buena opción.

Academia Jurispol

 

Academia de oposiciones de Guardia civil  que tiene su sede aquí en Madrid pero que a su vez cuenta con academias en varias partes de España, como en Málaga, Salamanca y Valencia.

Es una academia con varias modalidades, la que más destaca es su modalidad semipresencial, la cual imparten temario varios días a la semana y tendríais derecho a 4-5 horas de clases teóricas.

Cuenta con todo el temario actualizado, una plataforma donde tendréis para hacer test y para realizar preguntas al profesorado entre otros.

Es una academia que es el mismo precio que Ofipol aunque aquí es algo más limitado, pero también es una de las academias más recomendadas.

Academia OCS

 

Si tenemos que hacer un ranking sin duda la academia OCS tiene su último puesto, aunque de nosotros es la última más recomendada.

Es una academia que imparte clases a través de su plataforma Online, no tiene clases presenciales y sus pagos no son mensuales si no que es un único pago.

Es la última academia que recomendamos, ya que hay diversas opiniones de ella y por supuesto que antes que OCS os recomendamos que probéis en las anteriores que hemos nombrado.

Aún así es una academia que hemos leído buenas referencias, cuenta con una plataforma bastante completa y están bastante pendiente de los alumnos.

Si buscas hacer Oposiciones Guardia civil en una academia online puede ser una buena solución.