Saltar al contenido

¿Cuales son los miedos de un opositor?.

Para todos aquellos que estamos en este mundo de la oposición encontramos situaciones de las que debemos evadirnos. Una de ellas es el miedo, el miedo a la oposición, pero realmente ¿Cuales son los miedos de un opositor?. Sigue leyendo.

¿Buscas la mejor academia de oposiciones de España para policía? No busques más, tengo para ti la mejor academia para tus oposiciones de policía.

Academia Corporepol 

corporepol

Academia número 1 en España, ofreciendo a sus alumnos la mejor enseñanza para las oposiciones de policía.

Como opositor, hay situaciones que superan. Si bien es cierto, la oposición es una carrera larga, una carrera constante de mucho sacrificio y esfuerzo que se verá recompensado con nuestra querida y buscada plaza.

Ya hemos hablando en otros artículos sobre cuales son las mejores academias de oposiciones o incluso la importancia de las academia en la oposición. Pues bien, ahora vamos a hablar de algo realmente importante como es el miedo.

En este sentido, juega un importante papel la academia donde estemos. Si bien, nosotros de siempre hemos recomendado la academia corporepol por encima de todo. Es una academia con mucha exigencia y que cuenta con profesores cualificados y a su vez es una fuente grande de motivación.

Pero no quiero desviarme del tema. Vamos a hablar un poco de los miedos que tenemos los opositores conforme van llegando las fechas de los exámenes o días flojos en general.

Como ya hemos dicho, esto de la oposición es una carrera de fondo. Una carrera donde no solo cuenta el mejor, si no el que más aguante. Es por eso que nuestra mentalidad debe ser lo más fuerte posible. Hay estudios que dicen que mentalidad positiva o incluso la motivación se entrena, pero eso lo hablaremos en otro artículo.

Ahora vamos a lo que importa.

¿Realmente sabes cuales son los miedos de un opositor?.

Vamos a enumerarlos, de seguro que si estás leyendo este artículo más de un miedo te va a sonar por que lo has sufrido en tu día a día.

  1. El miedo principal, el miedo antes de la prueba que puede hacernos caer en la primera prueba
  2. Tenemos mucho miedo al bloqueo, a quedarte totalmente en blanco en el momento del examen.
  3. Uno de los más importantes, el miedo al fracaso y decepcionarte a ti mismo/a y a tus seres más queridos.
  4. Otro de los miedos que más se repite, la perdida de los años estudiando algo que no vamos a conseguir.
  5. Miedo a hacer el ridículo delante de los demás, o incluso delante del tribunal que te está juzgando
  6. A ponerse malo/a o con alguna lesión antes de la prueba.
  7. Tenemos miedo a que la gente no nos entienda y dejen de hacer planes con nosotros por tener que estudiar.
  8. La pérdida de amigos durante todo este largo camino..
  9. A no conseguir el resultado por no sentirte capaz.
  10. Y por último, la comparación, el ver como los demás avanzan mientras tu no lo haces igual y ver que no puedes competir.

Ser lo más sincero posibles. ¿A quien no se le pasa esto por la cabeza alguna vez? ¿Quien no ha vivido estos momentos alguna vez en toda su oposición?. Déjame decirte que hasta los mejores estudiantes pasan por esto.

Puedo decirte que esto es lo más normal del mundo. Que es parte del trabajo de la oposición, pero estaría repitiendo algo que ya te habrán dicho tus profesores, amigos, familiares.

Quiero darte algunas claves para que sepas de donde viene este sentimiento de inseguridad. Quiero darte algunas herramientas para que veas, que aunque sea normal este comportamiento puedas afrontarlo como una piedra más en el camino.

¿Que tenemos que hacer cuando pasan pensamientos negativos por nuestra cabeza?

ya sabemos cuales son los miedo de un opositor, ahora, ¿Por que pasan estas cosas por nuestra cabeza? ¿Que debemos hacer para quitarnos estas ideas?. Te suena todo esto ¿Verdad?. No hay nada que no te diga que no te suene por que todos vivimos lo mismo.

Quiero que tengas claro una cosa. Primero, debes saber por que viene todo esto, y es claro, todo viene por que estás agotado mentalmente, por que no descansas lo que tienes que descansar. No hay más. Existen las buenas y las malas rachas pero si descansas bien, haces el trabajo bien no tienes por que sentirte de esa manera.

Ahora me dirás…¡Ya! pero hay situaciones en la vida que suceden y no podemos hacer nada y nos hacen venir abajo. Tienes razón, no te la quito, pero te quiero decir algo. Quiero que nos centremos en lo que podemos cambiar, no en lo que no podemos cambiar y esto puedes hacerlo.

Recuerda que todo depende de ti. Que tu puedes hacerlo. Quiero que sepas que hay estudios que dicen que la motivación la podemos entrenar, y si esto se puede hacer se puede hacer cualquier cosa.

No te rindas, lucha, que todo merece la pena.